"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla." Thomas Fuller


Área de Filosofía: Plan Operativo III periodo Décimo y Once

19.07.2012 11:03

 

ÁREA FILOSOFÍA

PLAN OPERATIVO TERCER PERIODO

GRADO UNDÉCIMO

EDILBERTO DAZA MEDINA

Propósito: Comprender la división y caracterización de las ciencias formales y empíricas            

Herramienta para la vida: El estudiante evidenciará capacidad para clasificar las ciencias de acuerdo a sus intereses personales y vocacionales        Eje temático: Historia de la filosofía Siglo XIX y XX.

1.      Presentación plan operativo y sustentación de aproximación a la hermenéutica

Docente

 

2.      Taller hermenéutica textual e Historia de la hermenéutica

Docente

1

2

3

 

3

 

 

 

 

4

Escuela  Dialéctica

 

             HEGEL

Filosofía de la historia 

 

 

 

 

 

 

https://es.scribd.com/doc/70599392/Hegel-Filosofia-de-la-Historia

 

Introducción pág. 31 del link

Once Uno

Once Dos

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

5. Taller hermenéutica textual sobre filosofía de la historia

    Recepción de actividades de recuperación y o plan de mejoramiento

Docente y

Estudiantes

 

 

6

 

 

 

 

7

 

 

Historicismo

 

 

      NIETZCHE

 

Muerte de Dios y Superhombre:

Video

https://www.educatina.com/video/filosofia/f-nietzsche-muerte-de-dios-y-superhombre

texto

https://zamo-oti-02.zamorano.edu/tesis_infolib/documentos_digitales/600525.pdf

Once Uno

Once Dos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

8

 

 

9

 

 

 

 

 

Existencialismo

 

 

       HEIDEGGER

 

 

CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR

 

 

 

https://www.heideggeriana.com.ar/textos/construir_habitar_pensar.htm

Once Uno

Once Dos

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

11

12

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

11

12

                       

 

Plan evaluativo

Sustentación: Aspecto Cognitivo: manejo de método de aprendizaje significativo: Mapa conceptual, guía de trabajo grupal (uno), sustentación.

Aspecto procedimental: Elaboración de protocolos: uno por período grupos de 4 personas con posibilidad de corrección, talleres cuaderno y demás actividades que se programen en el periodo se sacará el promedio  

Aspecto Actitudinal: participación en clase 

ÁREA FILOSOFÍA

PLAN OPERATIVO TERCER PERIODO

GRADO DÉCIMO

EDILBERTO DAZA MEDINA

 

1

Presentación plan operativo y preparación temática de sustentación

Docente

 

2

 

Historia De La Psicología

 

 

Santillana

96 a 107

1

2

3

4

5

 

3

 

La Precepción De La Menoría

 

Santillana

108 a 117

1

2

3

4

5

 

4

 

Motivación Y Aprendizaje

 

Santillana

118 a 127

1

2

3

4

5

5

 

 

 

 

La Inteligencia

 

Santillana

128 a 137

 

1

2

3

4

5

6

 

 

 

Ontología

 

 

 

Santillana

138 a 143

1

2

3

4

5

7

 

Nacimiento De La Metafísica

 

 

Santillana

144 a 149

1

2

3

4

5

8

 

 

 

Ontología Moderna Y Contemporánea

 

 

Santillana

150 a 155

1

2

3

4

5

9

 

La Metafísica De La Realidad

 

Santillana

156 a 159

1

2

3

4

5

         

Plan de mejoramiento para Estudiantes con logros pendientes:  Fecha Cuarta Semana según plan operativo  

a.       Aspecto Cognitivo: trabajo escrito y sustentación sobre: www.forosofia.com/private/comparacionpyaris.doc del tema “comparación entre la filosofía de platón y Aristóteles”   

b.      Aspecto procedimental: De la lectura “La Concepción Platónica De Los Planetas, Teoría De Los Poliedros” elaborar una maqueta con las siguientes especificaciones: Tabla de 20 x 20 – Material Plastilina- colores- debidamente marcado para sustentar. Debe imprimir el documento de lectura y traerlo

c.       En USB presentar video donde usted actúe y explique: Historia de la antropología- Griega, Medieval y renacentista, moderna y contemporánea.   

—————

Volver