"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla." Thomas Fuller
Área de Filosofía: Plan Operativo III periodo Décimo y Once
19.07.2012 11:03
|
ÁREA FILOSOFÍA PLAN OPERATIVO TERCER PERIODO GRADO UNDÉCIMO EDILBERTO DAZA MEDINA |
|||||||||||
|
Propósito: Comprender la división y caracterización de las ciencias formales y empíricas Herramienta para la vida: El estudiante evidenciará capacidad para clasificar las ciencias de acuerdo a sus intereses personales y vocacionales Eje temático: Historia de la filosofía Siglo XIX y XX. |
|||||||||||
|
1. Presentación plan operativo y sustentación de aproximación a la hermenéutica |
Docente |
||||||||||
|
2. Taller hermenéutica textual e Historia de la hermenéutica |
Docente 1 2 3 |
||||||||||
|
3
4 |
Escuela Dialéctica
|
HEGEL |
Filosofía de la historia |
https://es.scribd.com/doc/70599392/Hegel-Filosofia-de-la-Historia
Introducción pág. 31 del link |
Once Uno |
Once Dos |
|||||
|
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12 |
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12 |
||||||||||
|
5. Taller hermenéutica textual sobre filosofía de la historia Recepción de actividades de recuperación y o plan de mejoramiento |
Docente y Estudiantes |
||||||||||
|
6
7
|
Historicismo
|
NIETZCHE
|
Muerte de Dios y Superhombre: |
Video https://www.educatina.com/video/filosofia/f-nietzsche-muerte-de-dios-y-superhombre texto https://zamo-oti-02.zamorano.edu/tesis_infolib/documentos_digitales/600525.pdf |
Once Uno |
Once Dos |
|||||
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |
||||||||||
|
8
9 |
Existencialismo
|
HEIDEGGER
|
CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR
|
https://www.heideggeriana.com.ar/textos/construir_habitar_pensar.htm |
Once Uno |
Once Dos |
|||||
|
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10 11 12 |
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10 11 12 |
||||||||||
Plan evaluativo
Sustentación: Aspecto Cognitivo: manejo de método de aprendizaje significativo: Mapa conceptual, guía de trabajo grupal (uno), sustentación.
Aspecto procedimental: Elaboración de protocolos: uno por período grupos de 4 personas con posibilidad de corrección, talleres cuaderno y demás actividades que se programen en el periodo se sacará el promedio
Aspecto Actitudinal: participación en clase
|
ÁREA FILOSOFÍA PLAN OPERATIVO TERCER PERIODO GRADO DÉCIMO EDILBERTO DAZA MEDINA |
||||
|
|
||||
|
1 |
Presentación plan operativo y preparación temática de sustentación |
Docente |
||
|
2 |
Historia De La Psicología
|
Santillana 96 a 107 |
1 2 3 4 5 |
|
|
3 |
La Precepción De La Menoría |
Santillana 108 a 117 |
1 2 3 4 5 |
|
|
4 |
Motivación Y Aprendizaje |
Santillana 118 a 127 |
1 2 3 4 5 |
|
|
5
|
La Inteligencia |
Santillana 128 a 137
|
1 2 3 4 5 |
|
|
6
|
Ontología
|
Santillana 138 a 143 |
1 2 3 4 5 |
|
|
7 |
Nacimiento De La Metafísica
|
Santillana 144 a 149 |
1 2 3 4 5 |
|
|
8
|
Ontología Moderna Y Contemporánea
|
Santillana 150 a 155 |
1 2 3 4 5 |
|
|
9 |
La Metafísica De La Realidad
|
Santillana 156 a 159 |
1 2 3 4 5 |
|
Plan de mejoramiento para Estudiantes con logros pendientes: Fecha Cuarta Semana según plan operativo
a. Aspecto Cognitivo: trabajo escrito y sustentación sobre: www.forosofia.com/private/comparacionpyaris.doc del tema “comparación entre la filosofía de platón y Aristóteles”
b. Aspecto procedimental: De la lectura “La Concepción Platónica De Los Planetas, Teoría De Los Poliedros” elaborar una maqueta con las siguientes especificaciones: Tabla de 20 x 20 – Material Plastilina- colores- debidamente marcado para sustentar. Debe imprimir el documento de lectura y traerlo
c. En USB presentar video donde usted actúe y explique: Historia de la antropología- Griega, Medieval y renacentista, moderna y contemporánea.
—————
